El Reglamento (UE) nº 1169/2011 de Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de octubre de 2011 sobre información facilitada al consumidor, consolida y actualiza dos campos de legislación en materia de etiquetado: el etiquetado general de los productos alimenticios, regulado por la directiva 2000/13/CE, y del etiquetado nutricional, objeto de la directiva 90/496/CEE.
Asimismo, establece los medios para garantizar información aliementaría, de modo que dentro de la información alimentaria obligatoria de la etiqueta del alimento (envasados o no), se deberá indicar que ingredientes puede causar alergias o intolerancias.
Dicho reglamento afecta a operadores de empresas alimentarias en todas las fases de la cadena alimentaría. De tal forma que se aplicará a todos los alimentos destinados al consumidor final, incluidos los puestos fijos o móviles, restaurantes, comedores, centros de enseñanza, hospitales y empresas de suministro de comidas preparadas, en los que, como actividad empresarial, se preparan alimentos listos para el consumo por el consumidos final.
CENTRO ASESORAMIENTO NUTRICIONAL EGM le propone un plan de alergenos personalizado y de seguimiento continuo, fácil y cómodo para este tipo de locales como herramienta con la que pueda informar a sus clientes de los ingredientes incluidos en la comida que dispensan, que pueden causar alergias o intolerancias.
El reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo exige a todos los miembros de la UE el cumplimiento de dicha normativa a partir del 13 de diciembre de 2014 para el sector de Hosteleria y Colectividades, el articulo 44 del reglamento obliga a informar a los consumidores de las sustancias que causen alergias o intolerancias y formen parte de los ingredientes de los alimentos que se despachen al cliente final.
RESTAURANTES
BARES
CATERING
BUFFET
COMEDORES ESCOLARES
COMEDORES PÚBLICOS
PUESTOS MOVILES DE COMIDA
ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA RAPIDA (KEBAB, PIZERIAS, RESTAURANTES DE COMIDA ORIENTAL, HAMBURGUESERIAS….)
EGM le ofrece una Elaboración Personalizada del Plan de Alérgenos, con atención directa para cualquier consulta o variación de su carta o duda de su cliente atendiéndolo en cualquier momento via online o telefónica.
Fácil y cómodo para usted sin tener que realizar cursos, tenga un Diplomado Nutricionista dietista contratado externamente a su disposición. Pídanos un presupuesto.